Tarifas de Productos y Servicios

Al 16 de mayo de 2022, Tribal Credit no cobra ninguna comisión por su nivel básico de productos o servicios, tampoco cobra intereses sobre esas cuentas básicas, siempre que el pago sea oportuno. Se incurre en recargos cuando el pago no se recibe en la fecha de vencimiento. Ciertos niveles de productos o servicios requieren suscripciones mensuales y/u otras comisiones. Tribal tiene el derecho de modificar estas políticas; sin embargo, por lo general no lo hará sin avisar a sus clientes actuales con suficiente antelación, excepto cuando los emisores de tarjetas de Tribal o los proveedores de servicios externos exijan dicho cambio o lo exija la ley. Consulte los términos y acuerdos de productos y servicios de Tribal para obtener detalles específicos.

Privacidad

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

INTRODUCCIÓN

Gracias por elegir ser parte de nuestra comunidad en Aingel Corp, haciendo negocios como Aingel y Tribal Credit ("Aingel", "Tribal", "nosotros", "nos" o "nuestro"). Nos tomamos muy en serio su privacidad y nos comprometemos a proteger sus datos personales y su derecho a la privacidad. Este aviso describe nuestra Política de Privacidad y Procesamiento de Datos Personales (Política). Hemos intentado explicar, con la mayor claridad posible, qué datos recopilamos, cómo los usamos y qué derechos tienes en relación con ellos. Esperamos que se tome un tiempo para leer esta Política detenidamente, ya que es importante. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta Política o nuestras prácticas con respecto a sus datos personales, contáctenos en privacy@tribal.credit o en nuestra oficina registrada 75 E Santa Clara Street, Floor 6, San Jose, CA 95113, EE. UU.

Cuando visita nuestros sitios web (por ejemplo, https://www.aingel.ai https://www.tribal.credit https://co.tribal.credit o https://www.tribalcredit.co ) y/o nuestra Plataforma y utiliza nuestros productos o servicios, nos está confiando sus datos personales. Tomamos su privacidad en serio. Es por ello que Tribal, con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección de datos personales y de conformidad con lo dispuesto en la legislación y demás disposiciones que la modifiquen, adicionen o complementen, presenta la siguiente POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (Política) en con el fin de proteger los datos personales proporcionados por los titulares de los datos (Titular) a Tribal, tales como socios, proveedores, clientes, colaboradores y cualquier otra persona natural de la cual Tribal obtenga, recopile, procese o trate datos personales, ya sea que dicho tratamiento sea realizadas por Tribal o por terceros que lo hagan en su nombre.

Esta Política tiene como objetivo, entre otros, proteger los derechos que todas las personas deben conocer, actualizar y rectificar los datos que han sido recabados y almacenados en las diferentes bases de datos de Tribal, y en virtud del cumplimiento de dicho derecho únicamente recaba y trata datos personales, cuando haya sido previamente autorizado por su Titular, implementando para tal efecto, medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los datos personales. Asimismo, detalla los lineamientos corporativos generales que se consideran para proteger los datos personales de los Titulares, las finalidades del tratamiento (tratamiento) de datos, el área encargada de atender las quejas y reclamos, y los procedimientos que se deben agotar, para saber cómo actualizar, rectificar y suprimir los datos y las respectivas vías para que puedan ejercerlos.

Esta Política de Privacidad se aplica a todos los datos recopilados a través de nuestros sitios web (como https://www.aingel.ai https://www.tribal.credit https://co.tribal.credit o https://www.tribalcredit.co), y/o aplicación móvil y/o cualquier servicio, venta, marketing o evento relacionado (en esta Política nos referimos a ellos colectivamente como los "Sitios").

Si hay algún término en esta Política con el que no está de acuerdo, deje de usar nuestros Sitios y nuestros servicios.

También puede comunicarse con nosotros y solicitar que sus datos recopilados hasta ese momento se eliminen de nuestros sistemas. Respetaremos su solicitud hasta los límites permitidos por la ley aplicable.

Contáctenos en privacy@tribal.credit.

1. DEFINICIONES

Dirección (correo electrónico): privacy@tribal.credit

Dirección (física): Tribal Credit, 75 E Santa Clara St. , Floor 6, San José, CA 95113 Estados Unidos 

Anonimización: Uso de medios técnicos razonables disponibles en el momento del tratamiento, por los que los datos pierden la posibilidad de asociación directa o indirecta con un individuo.

Datos anonimizados: Datos relacionados con un Titular que no pueden ser identificados, considerando el uso de medios técnicos razonables disponibles en el momento del procesamiento.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales.

Bloqueo: Suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento, conservación de datos personales o de la base de datos.

Comunicación o transmisión de datos: Divulgar de cualquier manera los datos personales a personas distintas al Titular, ya sean determinadas o indeterminadas.

Consentimiento: Expresión libre, informada e inequívoca mediante la cual el Titular acepta el tratamiento de sus datos personales para una finalidad específica.

Datos: Hechos, estadísticas, detalles e información proporcionada o recopilada o aprendida sobre algo o alguien para referencia o uso o almacenamiento o análisis.

Bloqueo de datos: La suspensión temporal de cualquier operación de procesamiento de datos almacenados.

Procedimiento de disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de tal forma que los datos obtenidos no puedan asociarse a una persona concreta o determinable.

Modificación de datos: Cualquier cambio en el contenido de los datos almacenados en registros o bases de datos.

Intercambio de datos: Comunicación, difusión, transferencia internacional, interconexión de datos personales o tratamiento compartido de bancos de datos personales por parte de organismos y entidades públicas en cumplimiento de sus facultades legales, o entre éstas y entidades privadas, recíprocamente, con autorización expresa, para una o más modalidades de tratamiento permitidas por estas entidades públicas, o entre entidades privadas.

Custodio de la base de datos: Persona física, dentro de Tribal, que custodia las bases de datos personales.

Base de datos: Conjunto estructurado de datos, incluidos los datos personales, establecidos en uno o más lugares, sobre soporte electrónico o físico.

Eliminación: Eliminación de datos o conjuntos de datos almacenados en una base de datos, independientemente del procedimiento utilizado.

Datos caducados: Que hayan quedado desfasados por disposición de la ley, por el cumplimiento de la condición o por la expiración del plazo indicado para su vigencia o, si no existe norma expresa, por el cambio en los hechos o circunstancias indicados.

Habeas data: Es el derecho del Titular de los datos personales a exigir al custodio de la base de datos el  acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y rectificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o transferencia.

Titular: La persona titular de los datos personales que son objeto de tratamiento.

Informe de impacto en la protección de datos personales: Documentación del custodio de la base de datos que contiene la descripción de los procesos de tratamiento de datos personales que pueden generar riesgos para las libertades civiles y los derechos fundamentales, así como medidas, salvaguardas y mecanismos de mitigación de riesgos.

Transferencia internacional de datos: Transferencia de datos personales a un país extranjero u organización internacional de la que el país es miembro.

Legislación: Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos de Canadá (PIPEDA), Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de los Estados Unidos (ECPA), Sección 1798.83 del Código Civil de California, también conocida como la ley "Shine The Light", o la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018, regulación colombiana, Ley 1581 de 2012, Decreto 1074 de 2015, Ley 962 2005 y Ley 1480 de 2011,  Reglamento Brasileño, Ley 13.709 en relación con la Ley 13.853, Reglamento Chileno, Ley 19628, Reglamento Peruano, Ley 29733 y Ley 27444.

Operador: Una persona, de derecho público o privado, que trata datos personales en nombre del responsable del tratamiento.

Titular de los datos personales: Persona física cuyos datos son objeto de tratamiento (Titulares). En el contexto de esta Política, los Tiyulares pueden ser: (i) Clientes; ii) Proveedores; y (iii) todas aquellas personas no relacionadas con Tribal cuyos datos personales sean tratados.

Persona: Persona física o jurídica.

Responsable del tratamiento: Persona de carácter público o privado que por sí mismo o en asociación con otros, lleva a cabo el tratamiento de datos personales por cuenta del custodio de la base de datos.

Datos personales: Cualquier dato relativo o vinculado a personas físicas específicas o determinables.

Base de datos personal: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento por parte de una persona.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que están siendo tratados por una empresa, en la que se les informa sobre la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que se les aplicarán, la forma de acceso a los mismos, y las finalidades para las que se utilizarán los datos personales de los Titulares.

Datos privados: Es aquel dato personal que, por su carácter íntimo o reservado, resulta relevante para el Titular.

Datos públicos: Datos personales clasificados como tales según la Constitución y/o la ley, y que no hayan sido clasificados como datos personales privados o semiprivados.

Organismo de investigación: Organismo o entidad de administración pública directa o indirecta o persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, legalmente constituida bajo la ley brasileña, con sede y jurisdicción en el país, que incluye en su misión institucional o en su objeto social o investigación regulatoria básica o aplicada de naturaleza histórica, científica, tecnológica o estadística; y (Redacción dada por la Ley N° 13.853, de 2019)

Responsable del tratamiento: Persona de carácter público o privado que por sí mismo o en asociación con otro u otros decida sobre el tratamiento de los datos personales. En este caso, Tribal será responsable del tratamiento.

Data semiprivada: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el Titular como para un determinado sector de la persona o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado, ni público.

Datos sensibles: Datos personales que afectan la privacidad del Titular y cuyo uso incorrecto podría generar discriminación. Los datos sensibles, entre otros, se consideran datos de salud, datos sobre orientación sexual, origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales.

Fuentes accesibles al público: Registros, o compilaciones de datos personales, públicos o privados, con acceso sin restricciones o reservados a los solicitantes.

Datos estadísticos: Los datos que, en su origen, o a causa de su tratamiento, no pueden asociarse a un titular identificado o identificable.

Transferencia: La transferencia de datos personales tiene lugar cuando el custodio de la base de datos y/o persona a cargo del tratamiento de datos personales envía los datos o datos personales a un destinatario, quien a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implique comunicación a un tercero, dentro o fuera del territorio del país, cuando dicha comunicación tenga por objeto llevar a cabo un tratamiento por parte de la persona a cargo en nombre y por cuenta del custodio de la base de datos, para cumplir con los fines de este último.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, como la recopilación, almacenamiento, uso, circulación o eliminación.

Formas de recabar los datos personales: Tribal podrá conocer, recabar, almacenar, gestionar los datos del Titular de los datos de conformidad con la política de uso de datos aquí contenida a través de los siguientes medios:  

i) aplicación de móvil; (ii) aplicación de página web o móvil (iii) contrato, alianza y/o acuerdo con Tribal y (iv) proveedor de Tribal.

2. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE PROTECCIÓN DE DATOS

Tal y como establece la legislación, la protección de datos personales se regirá por la aplicación armónica y global de los siguientes principios:

  • Principio de licitud en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales a que se refiere la legislación es una actividad regulada que debe estar sujeta a lo establecido en la misma y a las demás disposiciones que la desarrollen.
  • Principio de adecuación: Compatibilidad del tratamiento con las finalidades informadas al titular, según el contexto del tratamiento.
  • Principio de necesidad: Limitación del tratamiento al mínimo necesario para la consecución de sus finalidades, con el alcance de los datos pertinentes, proporcionales, y no excesivos en relación con las finalidades del tratamiento de datos.
  • Principio de prevención: Adopción de medidas para evitar la ocurrencia de daños debidos al procesamiento de datos personales.
  • Principio de no discriminación: Imposibilidad de llevar a cabo el tratamiento con fines discriminatorios ilícitos o abusivos.
  • Principio de responsabilidad: Demostración, por parte del agente, de la adopción de medidas eficaces capaces de demostrar la observancia y el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, e incluso la eficacia de estas medidas.
  • Principio de oposición: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de conformidad con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.
  • Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo podrá ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin autorización previa, o en ausencia de un mandato legal o judicial que exima el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: Los datos objeto de tratamiento deben ser veraces, completos, exactos, actualizados, verificables y comprensibles. Se prohíbe el procesamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o engañosos.
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento de datos personales, se debe garantizar el derecho del Titular a obtener del responsable del tratamiento o del responsable del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información sobre la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de seguridad: Los datos objeto de tratamiento por parte del responsable del tratamiento o de la persona a cargo del tratamiento a que se refiere la legislación, deberán ser gestionados con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para dotar de seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no sean de carácter público están obligadas a garantizar la reserva de los datos, incluso después de la finalización de su relación con cualquiera de las tareas que integran el tratamiento, pudiendo realizar únicamente el suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la legislación y en los términos de esta.
  • Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento está sujeto a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, las disposiciones de la legislación y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá ser realizado por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.
  • Principio de proporcionalidad: Todo tratamiento de los datos personales debe ser adecuado, pertinente y no excesivo para la finalidad para la que fueron recogidos.
  • Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel de protección suficiente para que los datos personales sean tratados o, al menos, comparable al previsto por la Ley o por las normas internacionales en la materia.

3. CÓMO RECOPILAMOS LOS DATOS

Los datos personales que recopilamos dependen del contexto de sus interacciones con nosotros y nuestros Sitios, las elecciones que realice y los productos y funciones que utilice. 

Los datos personales que recopilamos pueden incluir lo siguiente:

Almacenando automáticamente los datos de los usuarios que acceden a la plataforma Tribal mediante cookies. Algunos de los datos que se pueden almacenar automáticamente son la URL, el navegador utilizado, la dirección IP entre otros.

  • Mediante el intercambio de correos electrónicos.
  • A través del acceso a las páginas web de Tribal.
  • A través del acceso a la aplicación móvil, creando el nombre de usuario y contraseña.
  • A través de llamadas telefónicas.
  • A través de eventos realizados por Tribal.
  • A través de la transmisión o transferencia por aliados estratégicos.
  • A través de formularios.
  • A través de ofertas de servicios.
  • A través del contrato de cooperación.
  • A través del contrato de prestación de servicios.
  • A través de carteras de servicios.
  • A través de reuniones, independientemente del medio utilizado (presencial, videoconferencia, teléfono, etc.).

4. ¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS?

Datos que usted divulga y/o proporciona y/o nos autoriza a recopilar

En resumen: Como se señaló anteriormente, Tribal solo acepta entidades legales como nuestros clientes, sin embargo, durante el curso de la realización de la diligencia debida en nuestros clientes, recopilamos datos sobre ciertas personas asociadas con nuestros clientes debido a su capacidad profesional o comercial con nuestro cliente, cuando visita nuestros Sitios, que nos proporciona o cuando se comunica con nosotros.

Todos los datos personales proporcionados deben ser verdaderos, precisos y completos. Debe notificarnos de inmediato cualquier cambio para mantener dichos datos personales precisos. Los datos personales que recopilamos pueden incluir lo siguiente:

Categoría de datos personales

Datos solicitados y/u obtenidos

datos identificativos

 

 

 

 

nombre — cualquier combinación de dado, medio y apellido(s)

número de identificación fiscal (por ejemplo, RFC o número de seguro social)

CURP &/o CIF &/o CIEC &/o comprobante de situación tributaria

identificación con foto (por ejemplo, pasaporte, licencia de conducir, INE)

firma electrónica / FIEL (e.firma)

datos de ubicación (por ejemplo, dirección residencial, dirección de trabajo)

fecha de nacimiento, lugar de nacimiento

datos de contacto

dirección(es) de correo electrónico

número(s) de teléfono

datos de empleo

actividad económica del empleador

título en el empleador, detalles de empleo

detalles del empleador, incluidos datos financieros, ubicación(es), tamaño, datos fiscales y detalles de contacto

datos académicos

no aplicable (N/A)

datos confidenciales

N/A

datos biométricos

identificación con foto emitida por el gobierno

video(s) de liveness

credenciales

 

 

ID de usuario

contraseña(s)

sugerencia(s) de contraseña

datos de autenticación


datos de acceso a la cuenta

 

Datos recopilados automáticamente

En resumen: Algunos datos, como la dirección IP y / o las características del navegador y el dispositivo, se recopilan automáticamente cuando visita nuestros Sitios.

Recopilamos automáticamente ciertos datos cuando visita, usa o navega por nuestros Sitios. Estos datos no revelan su identidad específica (como su nombre o datos de contacto), pero pueden incluir datos de dispositivo y uso, como su dirección IP, características del navegador y del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, datos sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Sitios y otros datos técnicos. En algunos países y/o regiones, estos datos se consideran datos personales en virtud de las leyes o reglamentos de protección de datos y/o privacidad aplicables. Al igual que muchas empresas, también recopilamos datos sobre cómo su dispositivo ha interactuado con nuestros Sitios, incluidas las páginas y los productos y servicios a los que se accede, el tiempo dedicado a los Sitios y los enlaces en los que se hace clic a través de cookies y tecnologías similares. Estos datos son principalmente necesarios para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Sitios, la seguridad de su cuenta, las medidas antifraude y para nuestros fines internos de análisis e informes.

Datos recopilados de otras fuentes

En resumen:  Podemos recopilar datos de bases de datos públicas, socios de marketing, plataformas de redes sociales y otras fuentes externas en la medida permitida por las leyes aplicables.   

Podemos obtener datos sobre usted de otras fuentes legalmente permitidas, como bases de datos públicas, bases de datos gubernamentales, socios de marketing conjuntos, plataformas de redes sociales, así como de otros terceros. Ejemplos de los datos que recibimos de otras fuentes incluyen: datos de perfil (su nombre, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, ciudad, estado y / o país actuales, números de identificación de usuario para sus contactos, fotos de perfil, URL, empleador, dirección del empleador, título de empleo, datos de contacto de empleo, seguidores de redes sociales, tamaño y estado de la empresa, y cualquier otro dato que elija hacer público o accesible); clientes potenciales de marketing, resultados de búsqueda y enlaces, incluidos los listados pagados (como los enlaces patrocinados).

5. ¿CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS?

En resumen: Las bases legales para el uso de sus datos son los intereses comerciales legítimos, el cumplimiento de un contrato con usted, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y / o su consentimiento.

Utilizamos los datos recopilados a través de nuestros Sitios o de fuentes externas para una variedad de fines comerciales que son legalmente permisibles como se describe a continuación. Procesamos sus datos para los siguientes fines: nuestros intereses comerciales legítimos, para celebrar o ejecutar un contrato con usted, con su consentimiento y / o para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Indicamos los motivos de procesamiento específicos en los que confiamos para cada propósito que se enumeran a continuación.

Utilizamos los datos que recopilamos o recibimos para:

Los datos personales que Tribal recaba se incluyen en una base de datos a la que el personal autorizado de Tribal tiene acceso en el ejercicio de sus funciones, señalando que en ningún caso se autoriza el tratamiento de los datos para fines distintos a los aquí descritos, y se comunican al Titular directamente a más tardar en el momento de la recogida.

Principales finalidades del tratamiento

  • Facilite la creación de cuentas y los procesos de inicio de sesión.  Si elige vincular su cuenta de terceros (como su cuenta de LinkedIl o SAT), utilizamos los datos que nos permitió recopilar de esos terceros para facilitar y / o acelerar la creación de cuentas y los procesos de inicio de sesión.  Véase la sección 6.  CÓMO MANEJAMOS SUS INICIOS DE SESIÓN DE CUENTA DE TERCEROS a continuación para obtener más detalles.
  • Enviar comunicaciones de marketing y promocionales.  Nosotros y/o nuestros socios de marketing externos podemos utilizar los datos que nos proporciona para nuestros fines de marketing, si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Puede optar por no recibir nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento.
  • Enviar información administrativa. Podemos usar sus datos para enviarle información sobre productos, servicios y nuevas funciones y / o información sobre cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
  • Cumplir y gestionar las solicitudes.  Podemos utilizar sus datos para cumplir y gestionar sus solicitudes, pagos, devoluciones e intercambios realizados a través de nuestros Sitios.
  • Publicar testimonios.  Publicamos testimonios en nuestros Sitios que pueden contener sus datos. Antes de publicar un testimonio, obtendremos su consentimiento para usar sus datos. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, contáctenos en privacy@tribal.credit y asegúrese de incluir su nombre, ubicación del testimonio e información de contacto.
  • Entregar publicidad dirigida. Podemos utilizar sus datos para desarrollar y mostrar contenido y publicidad (y trabajar con terceros que lo hagan) adaptados a sus intereses y / o ubicación y para medir su efectividad.
  • Solicitar comentarios.  Podemos utilizar sus datos para solicitar comentarios y para ponernos en contacto con usted sobre su uso de nuestros Sitios.
  • Proteger nuestros Sitios.  Podemos utilizar sus datos como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestros Sitios seguros y protegidos (por ejemplo, para el monitoreo del fraude y la prevención del fraude).
  • Hacer cumplir nuestros acuerdos, contratos, términos, condiciones y políticas.
  • Responder a las solicitudes legales y prevenir daños. Si recibimos una citación u otra solicitud legal, es posible que tengamos que inspeccionar los datos que tenemos para determinar cómo responder.
  • Cumplir con otros fines comerciales.  Podemos utilizar sus datos para otros fines comerciales, como el análisis de datos, la identificación de tendencias de uso, la determinación de la efectividad de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestros Sitios, productos, servicios, marketing y experiencia del usuario.

Finalidad secundaria del tratamiento:

  • Recopilar o recopilar datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar los datos proporcionados.
  • Utilizar los datos proporcionados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades y/o servicios desarrollados como parte de las estrategias internas de Tribal.
  • Se mantiene en registros históricos de Tribal y mantiene contacto con los Titulares.
  • Verificar o validar los datos proporcionados.
  • Estudiar y analizar los datos proporcionados para monitorear y mejorar los productos, servicios y atención.
  • Entregar los datos recabados a terceros con quienes Tribal contrate el almacenamiento y/o administración de datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los que Tribal está obligado de acuerdo con lo contenido en las leyes pertinentes.
  • Transferir datos personales a cualquier país o servidor de otro país.
  • Comunicar y permitir el acceso a los datos personales facilitados a terceros proveedores de servicios generales de apoyo y a personas físicas o jurídicas que compartan personal de Tribal.
  • Recopilar, tener, administrar y usar los datos para controlar y prevenir el fraude, controlar y prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
  • Realización, ejecución y gestión de propuestas de negocio y contratos por los servicios prestados.
  • Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo, pero no limitado a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc., relacionadas con el objeto social de Tribal como actividades de marketing y/o cualquier solicitud realizada por el titular a Tribal, entre otros.
  • Prestar los servicios ofrecidos y/o contratados adecuadamente y con excelente calidad.
  • Creación y administración de la cuenta del cliente.
  • Proporcionar el mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial entre el usuario y Tribal.
  • Facilitar a los usuarios la información necesaria, a través del sitio web y/o aplicación móvil, sobre los productos de los oferentes, para formalizar la relación de consumo de dichos productos.
  • Llevar a cabo procesos dentro de Tribal, para fines de desarrollo operacional y/o administración de sistemas.
  • Prestar los servicios de Tribal y realizar un seguimiento acorde a las necesidades del cliente, para prestarle los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas.
  • Mantener un registro histórico de los datos, con fines de satisfacción del usuario, desarrollando análisis de intereses y necesidades; por lo tanto, brindando un mejor servicio.
  • Llevar a cabo estrategias de mercado estudiando el comportamiento del usuario hacia las ofertas y con ello mejorar el contenido, personalizando presentaciones y servicios.
  • Elaboración de perspectivas comerciales y segmentación de mercados.
  • Realizar encuestas de satisfacción y ofrecer o reconocer beneficios inherentes a nuestro programa de fidelización y servicio postventa, para valorar el servicio y atención a través de los canales previstos para ello.
  • Realizar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamaciones de los usuarios del cliente o de terceros; y dirigirlos a las áreas encargadas de emitir las respuestas correspondientes.
  • Presentar informes a las autoridades y tramitar los requerimientos realizados por las entidades administrativas o judiciales.
  • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de los clientes.
  • Conservación de los datos en los términos establecidos en la Ley.
  • Transferencia o transmisión de datos personales a nivel nacional o internacional a terceros con los que Tribal desarrolla actividades en cumplimiento de su objeto social. Asimismo, se podrá realizar transmisión o transferencia a aliados estratégicos de Tribal para llevar a cabo actividades de marketing, publicidad y promoción asociadas al objeto social.
  • Enviar datos a los procesadores de datos para facilitar y mejorar la calidad de los productos y servicios de Tribal.
  • Solicitar la autorización de cobro a las entidades definidas y autorizadas para ello.
  • Transferir y transmitir sus datos personales a terceros socios comerciales de Tribal que ofrecen sus productos y servicios en la plataforma Tribal para hacer un contacto eficiente entre el Titular y el socio comercial, en los términos de la legislación.
  • Acceder y consultar sus datos personales en los centros de datos crediticios y financieros, recopilar datos relevantes sobre el comportamiento crediticio y preservar, almacenar y utilizar datos personales para enviar pautas comerciales y publicitarias, y para contactar en relación con asuntos de la actividad comercial tribal. Se aclara que esta finalidad corresponde a aquellos usuarios que aceptan expresamente los servicios financieros ofrecidos.
  • Solicitar o realizar consultorías, auditorías o servicios relacionados.
  • Cumplir con los procesos internos de Tribal en materia de administración.
  • Avanzar en procesos dentro de Tribal, para fines de desarrollo operacional y/o administración de sistemas.
  • Realizar declaraciones de impuestos o gestión de datos tributarios y de recaudación.
  • Realizar, de conformidad con la ley, informes a los burós de crédito por incumplimiento de obligaciones financieras derivadas de las relaciones comerciales.
  • Realizar operaciones y trámites relacionados con la generación y pago de facturas, emisión de certificaciones, contabilidad, etc.
  • Cumplimiento de deberes y obligaciones legales.

Para otras finalidades o tratamiento, se solicitará autorización previa, expresa e informada al Titular.

6. ¿SUS DATOS SERÁN COMPARTIDOS CON ALGUIEN?

En resumen:  Solo compartimos datos con su consentimiento, para cumplir con las leyes y obligaciones legales, para proteger sus derechos o para cumplir contratos y otras obligaciones comerciales.   

Podemos procesar o compartir datos basados en las siguientes bases legales:

  • Consentimiento: Podemos procesar sus datos si nos ha dado su consentimiento para usar sus datos en un propósito específico.


  • Intereses comerciales legítimos: Podemos procesar sus datos cuando sea razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos. 


  • Ejecución de un contrato: Cuando hayamos celebrado un contrato con usted, podemos procesar sus datos para cumplir con los términos de ese contrato. 


  • Obligaciones legales: Podemos divulgar sus datos cuando estemos legalmente obligados a hacerlo para cumplir con la ley aplicable, solicitudes gubernamentales, solicitudes regulatorias, un procedimiento judicial, una orden judicial u otros procesos legales, como en respuesta a una orden judicial o una citación (incluso en respuesta a las autoridades para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o aplicación de la ley). 


  • Anonimizado: Podemos divulgar sus datos si son anónimos. Es decir, someterlo a un procedimiento mediante el cual los datos personales se desacoplan del interesado, lo que hace que los datos compartidos sean incapaces de ser utilizados o combinados para identificar al interesado.


  • Intereses vitales: Podemos divulgar sus datos cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a posibles violaciones de nuestros acuerdos, contratos, políticas, leyes y normas y regulaciones aplicables, sospecha de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales para la salud o la seguridad de cualquier persona, actividades ilegales o como evidencia en litigios en los que estamos involucrados.

También es posible que necesitemos procesar y /o compartir sus datos en las siguientes situaciones:

  • Proveedores, consultores y otros proveedores de servicios externos.  Podemos compartir sus datos con proveedores, proveedores de servicios externos, contratistas o agentes que realizan servicios para nosotros o en nuestro nombre y requerir acceso a dichos datos para hacer ese trabajo. Los ejemplos incluyen la incorporación de cuentas, la verificación de identidad, los requisitos legales y las obligaciones legales, el procesamiento de pagos, el análisis de datos, la entrega de correo electrónico, los servicios de alojamiento, el servicio al cliente y los esfuerzos de marketing. Podemos permitir que terceros seleccionados utilicen tecnología de seguimiento en los Sitios, lo que les permitirá recopilar datos sobre cómo accede e interactúa con los Sitios a lo largo del tiempo. Estos datos se pueden utilizar, entre otras cosas, para analizar y rastrear datos, prevenir el fraude, determinar la popularidad de cierto contenido o comprender mejor la actividad en línea. A menos que se describa en esta Política, no compartimos, vendemos, alquilamos ni intercambiamos ninguno de sus datos con terceros para sus fines promocionales.    
  • Transferencias de negocios.  Podemos compartir o transferir sus datos en relación con, o durante las negociaciones de cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.
  • Socios comerciales.  Podemos compartir sus datos con nuestros socios comerciales para ofrecerle ciertos productos, servicios o promociones.

Tribal podrá compartir la información de los datos personales con aquellos terceros que sean necesarios para el desarrollo de sus actividades y objeto social, protegiendo siempre los derechos y datos del titular de los datos. La transmisión o transferencia de datos personales que se lleve a cabo observará las normas que la normativa aplicable y la autoridad de control establezcan al efecto.

En el caso de transmisiones o transferencias nacionales de datos personales, Tribal garantizará el cumplimiento de los requisitos de la legislación vigente de protección de datos y las medidas de protección por parte del responsable o nuevo responsable.

Si se trata de una transferencia internacional, nos aseguramos de que el país que recibe los datos personales proporcione niveles adecuados de protección.

Cuando el país receptor no cumpla con las normas de protección de datos adecuadas, se prohibirá la transmisión o transferencia a menos que se configure una de las siguientes excepciones legales:

  • Que el Titular haya dado autorización expresa e inequívoca para la cesión o transmisión de datos.
  • Intercambio de datos médicos cuando así lo requiera el tratamiento del Titular por razones de salud e higiene pública.
  • Transferencias bancarias o de acciones, de acuerdo con la legislación aplicable.
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales de los que Colombia es parte, con base en el principio de reciprocidad.
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o la ejecución de medidas precontractuales si existe autorización del Titular.

Tenga en cuenta que nuestros servidores se encuentran en los EE. UU., Por lo que tal vez estén ubicados fuera del país en el que recopilamos los datos. Esto significa que sus datos personales  pueden transferirse y procesarse en países distintos del país en el que reside. Las leyes de protección de datos pueden ser diferentes en estos países que en su propio país y, en algunos casos, pueden ser menos protectoras. Tenga la seguridad de que tomamos las medidas adecuadas para garantizar que sus datos personales estén protegidos de acuerdo con esta Política.

7. ¿CON QUIEN SE COMPARTIRÁN SUS DATOS? 

En resumen: Solo compartimos datos con las siguientes categorías de destinatarios:

  • Nuestro propio grupo de empresas, proveedores de servicios externos, proveedores de contenido de productos y socios;
  • Organismos encargados de hacer cumplir la ley, reguladores, agencias gubernamentales, cortes y tribunales, procedimientos legales u otras entidades reguladoras o gubernamentales con poderes relevantes; y
  • Cualquier otro tercero en el que haya proporcionado su consentimiento específico.


8. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

En resumen: Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar sus datos.  

Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar datos. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador o dispositivo mediante sitios web, aplicaciones, medios en línea y anuncios que se utilizan para recordar su navegador y / o dispositivo durante y a través de las visitas al sitio web. Las cookies son ampliamente utilizadas por los propietarios de sitios web para hacer que sus sitios web sean más eficientes, así como para proporcionar datos de informes. Los píxeles, que también se denominan balizas web, son pequeños bloques de código instalados en, o llamados por, una página web, aplicación o anuncio que pueden recuperar ciertos datos sobre su dispositivo y navegador, incluido el tipo de dispositivo, el sistema operativo, el tipo y la versión del navegador, el sitio web visitado, la hora de la visita, el sitio web de referencia, la dirección IP, los identificadores de publicidad, la ubicación y otros datos similares que identifica de forma única su dispositivo. Los píxeles permiten la capacidad de reconocer cuando alguien ha visitado un sitio web o ha abierto un correo electrónico y permite monitorear los patrones de tráfico de los usuarios dentro de los sitios web, la entrega o la comunicación con cookies, determinar si un usuario ha llegado a un sitio web desde un anuncio en línea que se muestra en un sitio web de terceros, para mejorar el rendimiento del sitio web, para medir el éxito de las campañas de marketing por correo electrónico,  y para establecer y leer cookies de navegador de dominios de terceros y recopilar datos sobre los visitantes de ese dominio, generalmente con el permiso del propietario del dominio. 

¿Puede controlar las cookies?

En resumen: Sí, en ciertas jurisdicciones, como México, la UE y California, los interesados pueden tener derecho a elegir si aceptan o no cookies y / o píxeles. Las cookies y los píxeles pueden ser una parte importante de cómo funcionan nuestros Sitios. Debe tener en cuenta que, si elige rechazar o eliminar cookies y / o píxeles, esto podría afectar su capacidad para acceder y utilizar nuestros Sitios.

La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies y / o píxeles de forma predeterminada. Por lo general, puede configurar su navegador para eliminar o rechazar las cookies y / o píxeles del navegador. Si está interesado, siga las instrucciones proporcionadas por su navegador, que generalmente se encuentran en el menú "ayuda" o "preferencias". Algunos terceros también ofrecen la posibilidad de rechazar sus cookies y / o píxeles directamente haciendo clic en un enlace de exclusión.

Tenga en cuenta que eliminar o rechazar las cookies o píxeles del navegador no afecta necesariamente a las cookies o píxeles de terceros. Para obtener más información sobre las cookies, incluida la forma de ver qué cookies se han establecido en su dispositivo y cómo administrarlas o eliminarlas, visite https://youronlinechoices.com/ o https://www.youronlinechoices.eu para visitantes de la UE.

Para los usuarios móviles, el sistema operativo de su dispositivo proporciona controles que le permiten elegir si desea o no permitir cookies o compartir su identificador único con empresas como nosotros o nuestros proveedores externos. Para obtener información sobre cómo controlar sus opciones de telefonía móvil, visite https://www.networkadvertising.org/mobile-choices.

Para ayudar a controlar o bloquear ciertos anuncios en aplicaciones móviles, puede descargar y utilizar la aplicación móvil DAA, que está disponible en https://youronlinechoices.com/appchoices

Además, muchas redes publicitarias le ofrecen una forma de optar por no recibir publicidad dirigida. Si desea obtener más información, visite http://www.aboutads.info/choices/.

¿Puedes controlar las funciones de Do-Not-Track?

En resumen: Sí, la mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos móviles y aplicaciones móviles incluyen una función o configuración de No rastrear (DNT) que puede activar para indicar su preferencia de privacidad de no tener datos sobre sus actividades de navegación en línea monitoreados y recopilados.

Sin embargo, no se ha finalizado ningún estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar señales DNT. Como tal, actualmente no respondemos a las señales del navegador DNT ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta un estándar para el seguimiento en línea que debemos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de esta Política.

9. ¿CÓMO MANEJAMOS LOS INICIOS DE SESIÓN DE SU CUENTA DE TERCEROS?

En resumen:  Si elige compartir el acceso a sus cuentas de redes sociales y / u otras cuentas de terceros, es posible que tengamos acceso a ciertos datos sobre usted.  

Nuestros Sitios pueden ofrecerle la posibilidad de compartir el acceso a los detalles de su cuenta de redes sociales de terceros (como sus inicios de sesión de Facebook o LinkedIl) y / u otras cuentas de terceros (como su inicio de sesión SAT CIEC o FIEL (e.firma) o shopify login). Cuando elija hacer esto, los proveedores nos enviarán ciertos datos de perfil sobre usted, no acceso a su cuenta. Los datos de perfil que recibimos variarán según el proveedor, pero a menudo incluirán su nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, lista de amigos, foto de perfil, así como otros datos que elija hacer públicos y / o estén contenidos en esa cuenta.

Utilizaremos los datos que recibamos solo para los fines que se describen en esta Política o que se le aclaran de otra manera en nuestros Sitios. Tenga en cuenta que no controlamos, y no somos responsables de, otros usos de sus datos por parte de sus proveedores de redes sociales de terceros u otras cuentas de terceros. Le recomendamos que revise su respectiva política de privacidad para comprender cómo recopilan, usan y comparten sus datos, y cómo puede establecer sus preferencias de privacidad en sus sitios y aplicaciones.

10. ¿CUÁNTO TIEMPO Y DÓNDE CONSERVAMOS SUS DATOS?

En resumen:  Solo conservamos sus datos, que se almacenan en servidores ubicados en los Estados Unidos, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política de Privacidad. Nuestros requisitos de retención varían, dependiendo de los requisitos jurisdiccionales.  

Solo conservaremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo (como impuestos, contabilidad u otros requisitos legales).

Cuando no tengamos requisitos legales en curso o una necesidad comercial legítima de procesar sus datos, los eliminaremos o anonimizaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos se han almacenado en archivos de respaldo), almacenaremos de forma segura sus datos y los aislaremos de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible la eliminación.

Nuestros servidores se encuentran en los EE. UU., por lo que pueden estar ubicados fuera del país en el que recopilamos los datos. Las empresas de nuestro grupo, los proveedores de servicios externos y los socios, con quienes podemos compartir sus datos como se describe en esta Política, se encuentran y transfieren datos a varias jurisdicciones de todo el mundo. Esto significa que sus datos pueden ser transferidos y procesados en países distintos del país en el que reside. Las leyes de protección de datos pueden ser diferentes en estos países en comparación con su propio país y, en algunos casos, pueden ser menos protectoras. Tenga la seguridad de que tomamos las medidas adecuadas para garantizar que sus datos estén protegidos de acuerdo con esta Política.

Para obtener más información sobre los períodos de retención o las transferencias internacionales de datos, contáctenos en privacy@tribal.credit.

11. ¿CÓMO MANTENEMOS SUS DATOS SEGUROS?

En resumen: Nuestro objetivo es proteger sus datos a través de un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.  

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas diseñadas para proteger la seguridad de cualquier dato que recopilamos y procesamos, que están diseñadas para proporcionar un nivel de seguridad adecuado al nivel de riesgo presentado; sin embargo, recuerde también que no podemos garantizar que Internet en sí sea 100% seguro. Aunque haremos todo lo posible para proteger sus datos, la transmisión de datos hacia y desde nuestros Sitios es bajo su propio riesgo. Solo debe acceder a nuestros Sitios dentro de un entorno seguro.

12. ¿RECOPILAMOS DATOS DE MENORES?

En resumen:  No recopilamos a sabiendas datos de personas menores de 18 años ni comercializamos a personas menores de 18 años.  

No solicitamos a sabiendas datos de, o comercializamos a, personas menores de 18 años. Al utilizar nuestros Sitios, usted declara que tiene al menos 18 años o que es el padre o tutor de dicho menor y acepta el uso de los Sitios por parte de su menor. Si nos enteramos de que los datos de usuarios menores de 18 años se han recopilado sin la autorización del padre o tutor, desactivaremos el acceso del menor y tomaremos medidas razonables para eliminar rápidamente dichos datos de nuestros registros. Si tiene conocimiento de cualquier dato que hayamos recopilado de personas menores de 18 años, contáctenos en privacy@tribal.credit.  

13. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS?

En resumen:  Dependiendo de su domicilio, puede tener ciertos derechos de datos para obtener más información sobre sus derechos o para ejercer cualquiera de sus derechos, por favor, consulte la información a la que se hace referencia en las Secciones 14 a 21 o póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

En ciertos lugares, usted puede ser un sujeto de datos y tener algunos de los siguientes derechos de datos, que pueden ejercerse a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23:

  • Derecho de acceso.  Es posible que tenga derecho a acceder y recibir copias de sus datos que tenemos y recibir detalles sobre cómo y por qué usamos sus datos. 
  • Derecho a solicitar la prueba de la autorización otorgada para el tratamiento.  Puede solicitar al responsable que le permita conocer el registro donde se registra el consentimiento que otorgó para el procesamiento de sus datos personales.
  • Derecho de portabilidad.  Es posible que tenga derecho a obtener sus datos para sus propios fines, incluso para que pueda proporcionar o "portar" esos datos a otro lugar.
  • Derecho de supresión.  Es posible que tenga derecho a solicitarnos que eliminemos los datos que tenemos sobre usted. También podemos transmitir sus solicitudes a otros terceros con los que hemos compartido sus datos. 
  • Derecho a ejercer sus derechos sin discriminación. Usted puede tener el derecho de ejercer estos derechos sin ser discriminado.
  • Derecho a presentar una queja.  Es posible que tenga derecho a presentar una queja ante su autoridad de protección de datos aplicable sobre nuestra recopilación y uso de sus datos.
  • Derecho a no participar.   Si no está de acuerdo con que recopilemos sus datos, puede informarnos de su elección de no participar.
  • Derecho a optar por no participar y/o revocar.  Puede tener derecho a revocar su consentimiento para que recopilemos y / o procesemos sus datos y / o detener las comunicaciones de marketing y / o optar por no participar y recibir futuras comunicaciones de marketing, incluso si nuestras razones se basan en intereses comerciales legítimos. También puede tener derecho a optar por no participar en otras actividades de procesamiento. Para comunicaciones de marketing por correo electrónico, cuando corresponda, haga clic en el enlace "cancelar suscripción" que se encuentra en esos correos electrónicos. Para optar por no participar en otras actividades, puede anotar sus preferencias al pasar por el proceso de registro o al acceder a su cuenta y actualizar sus preferencias.
  • Derecho a corregir.  Es posible que tenga derecho a que corrijamos cualquier dato personal inexacto o incompleto.
  • Derecho a restringir.  En determinadas circunstancias, es posible que pueda solicitar que restrinjamos la recopilación y/o el procesamiento de sus datos. Contáctenos para obtener más información sobre las circunstancias en las que existe este derecho en privacy@tribal.credit.
  • Derecho a nombrar a otros.  Ciertos lugares le permiten designar a otra persona para que actúe en su nombre. Por lo general, esto se hace a través de un documento como un poder notarial. Si su domicilio lo permite, comprenda que requeriremos que esta persona designada proporcione una prueba de dicha cita, que puede incluir que verifique su identidad directamente con nosotros y / o nuestro socio de verificación de identidad de terceros.
  • Derecho a la confidencialidad. Tiene derecho a que sus datos personales estén protegidos de una manera adecuada a su grado de confidencialidad.
  • Derecho a la anonimización, bloqueo o supresión de datos innecesarios, excesivos o tratados en contravención de lo dispuesto en la Legislación.
  • Derecho a obtener del responsable del tratamiento, en relación con los datos del titular tratados por éste, en cualquier momento y previa solicitud, la confirmación de la existencia del tratamiento.

Actualizar o editar datos de cuenta o cerrar una cuenta

Puede revisar o cambiar los datos que le pertenecen a su cuenta iniciando sesión en su cuenta y actualizando sus datos de usuario. 

Si cierra su cuenta con nosotros, desactivaremos su cuenta y ciertos datos de nuestras bases de datos activas; sin embargo, algunos datos se conservarán en nuestros sistemas para prevenir fraudes, solucionar problemas, ayudar con cualquier investigación, hacer cumplir nuestros contratos y acuerdos y políticas y procedimientos, y / o cumplir con los requisitos legales.

14. ¿LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen:  Sí, si usted es residente de California, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.   

La Sección 1798.83 del Código Civil de California, también conocida como la ley "Shine The Light", o la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (SB-1121), puede permitir que nuestros clientes que son residentes de California soliciten y obtengan de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre categorías de datos personales (si los hubiera) que divulgamos a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos dichos datos personales. el año civil inmediatamente anterior. Si usted es residente de California y desea realizar dicha solicitud, envíenos su solicitud por escrito utilizando la información de contacto proporcionada.

Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta de usuario en nuestros Sitios, es posible que tenga derecho a solicitar la eliminación de datos no deseados. Para solicitar la eliminación de dichos datos, comuníquese con nosotros utilizando los métodos de comunicación proporcionados en la Sección e incluya la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que sus datos no se muestren públicamente en nuestros Sitios, pero tenga en cuenta que sus datos pueden no eliminarse completa o completamente de nuestros sistemas debido a requisitos legales y / o de otro tipo.

15. ¿LOS RESIDENTES MEXICANOS TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen:  Sí, si usted es residente de México, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.   

El Reglamento de México a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares establece los derechos de los residentes mexicanos con respecto a sus datos personales en poder de partes privadas como Tribal. Para comprender sus derechos, revise el Reglamento a través del hipervínculo anterior. Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

En cualquier momento, puede ejercer los derechos enumerados en el mismo (sus derechos ARCO) enviando dicha solicitud a través de los métodos de comunicación previstos en la Sección 23. Su solicitud debe contener (i) su nombre completo (dado, medio y apellido(s)) e información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y / o dirección residencial), (ii) evidencia documental que demuestre su identidad (o podemos requerirle que verifique su identidad con nuestro socio de verificación de identidad de terceros), o los elementos descritos en el penúltimo punto de la Sección 13 Derecho a designar a otros , (iii) una descripción clara de los derechos que desea ejercer, (iv) cualquier otra evidencia o detalle que respalde su solicitud, y (v) si está buscando el Derecho a corregir, evidencia que respalde su solicitud.

16. ¿LOS RESIDENTES DE LA UE TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen:  Sí, si usted es residente de la UE, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.   

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Comisión Europea establece los derechos de los residentes de la UE con respecto a sus datos personales en poder de otros, como Tribal. Para comprender sus derechos, revise la información proporcionada a través del hipervínculo anterior. Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

17. ¿LOS RESIDENTES CANADIENSES TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si usted es residente de Canadá, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.  

La Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA) establece los derechos de los residentes canadienses con respecto a sus datos personales en poder de partes privadas como Tribal. Para comprender sus derechos, consulte el Reglamento en este enlace  https://laws-lois.justice.gc.ca/eng/acts/P-8.6/. Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

18. ¿LOS RESIDENTES COLOMBIANOS TIENEN DERECHOS PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si usted es residente de Colombia, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.  

La normativa colombiana, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015, la Ley 962 2005 y la Ley 1480 de 2011 establecen los derechos de los residentes colombianos con respecto a sus datos personales en poder de particulares como Tribal. Para comprender sus derechos, consulte el Reglamento en este enlace  https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981.

Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

19. ¿LOS RESIDENTES DE BRASIL TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si usted es residente de Brasil, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.  

La regulación brasileña, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015, la Ley 962 2005 y la Ley 1480 de 2011 establecen los derechos de los residentes brasileños con respecto a sus datos personales en poder de partes privadas como Tribal. Para comprender sus derechos, consulte el Reglamento en este enlace  http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/_ato2015-2018/2018/lei/L13709compilado.htm

Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

20. ¿LOS RESIDENTES CHILENOS TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si usted es residente de Chile, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.  

La regulación chilena, la Ley 19628 establece los derechos de los residentes chilenos con respecto a sus datos personales en poder de partes privadas como Tribal. Para comprender sus derechos, consulte el Reglamento en este enlace https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=141599

Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

21. ¿LOS RESIDENTES PERUANOS TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

En resumen: Sí, si usted es residente de Perú, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a sus datos personales.  

La regulación peruana, la Ley 29733 y la Ley 27444 establecen los derechos de los   residentes peruanos con respecto a sus datos personales en poder de particulares como Tribal. Para comprender sus derechos, revise el Reglamento en este enlace https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2013/04/LEY-29733.pdf y http://www.pcm.gob.pe/wp-content/uploads/2013/09/Ley-de-Procedimiento-Administrativo-de-PersonalLey27444.pdf

Si desea hacer valer cualquiera de sus derechos de datos personales, póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad a través de los métodos de comunicación proporcionados en la Sección 23.

22. ¿HACEMOS ACTUALIZACIONES O MODIFICAMOS ESTA POLÍTICA? 

En resumen: Sí, actualizamos esta Política según sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes.

Podemos actualizar esta Política de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará mediante una fecha actualizada "Revisada" y la versión actualizada entrará en vigor tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios materiales en esta Política de privacidad, podemos notificarle publicando de manera destacada un aviso de dichos cambios o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise esta Política de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo estamos protegiendo su información.

Además, Tribal tiene el derecho de modificar esta Privacidad Policy. En caso de realizar modificaciones a esta Política de Privacidad, le informaremos por correo electrónico si tenemos su dirección de correo electrónico. 

23. ¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS SOBRE ESTA POLÍTICA?

Respecto al ejercicio de sus derechos de protección de datos personales como Titular (sus sucesores, representantes legales y/o apoderados (denominados colectivamente como el "Titular") Tribal habilitará canales de acceso para los Titulares.

Todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamaciones deberán dirigirse a Tribal por cualquiera de los siguientes medios:

Atención electrónica: El Titular podrá realizar una solicitud al siguiente correo electrónico: privacy@tribal.credit.

Atención por escrito: El Titular puede realizar una solicitud a la siguiente dirección de nuestro domicilio social en: 75 E Santa Clara Street, Floor 6, San Jose, CA 95113, USA.

Si tiene preguntas o comentarios sobre esta Política, puede comunicarse con nuestro Director Legal, Mark Graves, quien es el jefe de nuestro equipo de Privacidad por correo electrónico a la dirección ya proporcionada.

24. ¿TRATAMOS DATOS PERSONALES SENSIBLES?

Tribal no recopilará, almacenará ni procesará datos confidenciales, a menos que sea estrictamente necesario. Si tal situación se presenta, no realizará ningún tratamiento sin la debida autorización previa, informada y expresa del Titular de la información, y únicamente en los siguientes casos:

Cuando el titular o su tutor legal consienta, de forma específica y destacada, para fines específicos.

Sin dar el consentimiento del titular, en los casos en que sea imprescindible:

  1. el cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria por parte del responsable del tratamiento.
  2. tratamiento compartido de los datos necesarios para la ejecución, por parte de la administración pública, de las políticas públicas establecidas en las leyes o reglamentos.
  3. realizar estudios realizados por un organismo de investigación, garantizando, siempre que sea posible, el anonimato de los datos personales sensibles.
  4. ejercicio regular de derechos, incluso en contratos y en procesos judiciales, administrativos y de arbitraje.
  5. protección de la vida o la seguridad física del propietario o de un tercero.
  6. protección de la salud, exclusivamente, en un procedimiento realizado por profesionales sanitarios, servicios o autoridades sanitarios.
  7. garantía de prevención del fraude y seguridad del Titular, en los procesos de identificación y autenticación del registro en sistemas electrónicos, salvaguardando los derechos a que se refiere la Legislación y salvo en el caso en que prevalezcan los derechos y libertades fundamentales del Titular. requieren la protección de datos personales.
  8. Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre incapacitado física o legalmente.
  9. Cuando se ha aplicado un procedimiento de anonimización o disociación.
  10. Cuando exista una norma para la promoción de la competencia en los mercados regulados dictada en el ejercicio de la función normativa por los organismos reguladores a que se refiere la Ley Peruana 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en Servicios Públicos, o que ocupe su lugar, siempre que la información proporcionada no sea utilizada en perjuicio de la privacidad del usuario.
  11. Cuando el tratamiento se realice durante actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otra organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa, o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a personas que mantengan contactos regulares con motivo de su finalidad, en cuyo caso, los datos no podrán ser facilitados a terceros sin la autorización del Titular.
  12. Cuando el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  13. Cuando el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este caso, deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de la identidad de los Titulares.

Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son opcionales, por lo tanto, no serán obligatorias. En cualquier caso, Tribal observará estrictamente las limitaciones legales en el procesamiento de datos sensibles. Tribal, no condicionará, en ningún caso, ninguna actividad a la entrega de datos sensibles. Los datos sensibles serán tratados con la mayor diligencia posible y con los más altos estándares de seguridad. El acceso limitado a los datos sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad del Titular y, por lo tanto, solo el personal autorizado podrá tener acceso a este tipo de datos.

Los datos sensibles no podrán ser tratados para fines distintos a los expresamente autorizados por el Titular.

25. ¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS EMPLEADOS?

Tribal es responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilite desde su proceso de selección, contratación y, en su caso, si el proceso de selección es exitoso, cuándo comienza la relación laboral y hasta que concluya, independientemente de la causa. Los datos personales recabados serán tratados con la finalidad de integrar el fichero como candidato o empleado al servicio de Tribal, acreditar su identidad, ubicación, realizar procedimientos de selección y contratación, administrativos y tributarios, cubrir el perfil laboral, pagar salarios y prestaciones, asignar y verificar gastos de viaje y billetes nacionales e internacionales, integrar facturación,  estar asegurado en la Seguridad Social u otras obligaciones o beneficios gubernamentales similares y designar beneficiarios en términos de la Ley del Trabajo, recibir todo tipo de beneficios legales y extralegales, controlar la asistencia y otorgar beneficios de seguridad social, económicos, en especie y beneficios de salud; y programar acciones de capacitación. Se le hace saber que Tribal, además de las transferencias que usted realice y que no requieran su consentimiento, podrá llevar a cabo la transferencia de sus datos personales para los fines legales que puedan surgir con motivo del proceso de selección y reclutamiento al que usted está sometido o la relación laboral individual una vez que haya firmado el acuerdo respectivo; Para todas las transferencias extraordinarias requeriremos su consentimiento, por lo tanto, si no desea que sus datos personales sean transferidos para alguna o todas las finalidades indicadas, a partir de este momento podrá comunicar lo anterior, omitiendo la  firma electrónica de este aviso o utilizando los métodos de comunicación previstos en el Artículo 23; sin embargo, comprenda que su negativa a permitir dichas transferencias también significará que Tribal será incapaz de contratarlo o continuar manteniéndolo como empleado dependiendo del momento de su notificación a Tribal. PARA SER CLAROS: si notifica a Tribal que no desea que sus datos personales sean transferidos mientras esté empleado por Tribal, esto se considerará como su notificación de renuncia voluntaria por escrito de su empleo con Tribal. Si no manifiesta su negativa a dichas transferencias, entenderemos que nos ha dado dicho consentimiento.

Asimismo, en cualquier momento puede ejercer sus derechos de protección de datos poniéndose en contacto con nuestro equipo de Privacy a través de los métodos de comunicación previstos en el artículo 23.

Términos de uso

INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO DE DOCUMENTOS Y FIRMA ELECTRÓNICOS

‍Tribal Credit, un nombre comercial registradopropiedad de Aingel Corp., una compañía constituida de conformidad con lasleyes del estado de Delaware en los Estados Unidos de América, y sus sucesores,filiales, subsidiarias, cesionarios y otras entidades bajo su control en comúnincluyendo, entre otros, a Tribal CR, S.A. de C.V. y a TRBL Ltd. (conocidos enconjunto como "Tribal"o "nuestro" o "nos" o "nosotros") podrá estar obligada, por ley, a proporcionarle a usted(la persona moral que conviene en el presente Contrato de Documentos y FirmaElectrónicos (ERSA,por sus siglas en inglés), de aquí en adelante conocido como el "Cliente" o "usted" o "su" o "la parte") (Tanto a Tribal como al Cliente podrán referírsele demanera individual como “la parte” y de manera colectiva como “laspartes”) ciertas divulgaciones y notificaciones porescrito en la parte superior de todos los convenios, acuses y similares entrelas partes. A continuación, se encuentran los términos y condiciones parahacerle llegar dichos acuses, avisos, comunicaciones y similares (conocidos enconjunto como "comunicaciones") de manera electrónica de parte de Tribal ("comunicacioneselectrónicas").

REVOCACIÓNDE CONSENTIMIENTO

Usted podrá decidir, en cualquier momento, que ya no desea recibir las comunicaciones electrónicas; sin embargo, al informarnos que retira su consentimiento, también estará solicitando el cierre de su cuenta de Tribal. Con el fin de tener y mantener el uso de una cuenta deTribal, usted debe proporcionarnos su consentimiento para recibir todo tipo de comunicación electrónica. Para retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros por medio de su Cuenta de Tribal, o por medio de un correo electrónico en la(s) dirección(es) disponible(s) aquí o aquí.  

TODOS LOS CONVENIOS, INFORMES,AVISOS Y SIMILARES SE ENVIARÁN DE MANERA ELECTRÓNICA

Todas las comunicaciones que se envíen serán comunicaciones electrónicas. A menos que nos indique lo contrario de conformidad con los procedimientos que aquí se describen, las comunicaciones electrónicas serán el único método de comunicación durante la totalidad de la relación entre las partes.

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DECONTACTO DEL CLIENTE

‍Mantener actualizada la dirección de correoelectrónico que le proporcionó a la compañía es su obligación. El no mantenerualizada con la Compañía puede resultar en la pérdida o retraso de lascomunicaciones electrónicas.

INFORMACIÓNDE CONTACTO DE TRIBAL

‍Los clientes podrán ponerse en contacto connosotros en cualquier momento por medio de su Cuenta de Tribal, o al enviar uncorreo electrónico en la(s) dirección(es) disponible(s) aquí o aquí.

EQUIPOS YPROGRAMAS REQUERIDOS

Usted es el único responsable por obtener y/o utilizar y/o suscribirse a cualquier equipo y/o programa y/o productos y/o servicios que pueda que necesite para acceder a la Plataforma de Tribal y hacer uso de la misma, incluyendo cualquiera de los productos, servicios o características que ofrece Tribal, ya sea que estén disponibles actualmente, o que se presenten en el futuro. Por medio del presente, el Cliente reconoce y conviene de manera expresa en que ciertos equipos o programas y/o productos y/o servicios que utiliza actualmente pueden no ser compatibles con algunos de los productos, servicios o características de Tribal, tanto en el presente como en el futuro. Para ser más claros: Tribal no tiene la responsabilidad de proporcionar ningún equipo ni/o programa que pueda ser necesario para permitir el acceso o uso continuo de la Plataforma de Tribal ni/o ninguno de los productos, servicios o características de la Compañía.

IMPRESIONES

Cualquier tipo de comunicación electrónica queTribal envíe podrá imprimirse en cualquier momento. Simplemente acceda al documento pertinente e imprima desde una computadora. Si usted desea que Tribal imprima dichos documentos y le envíe dichas impresiones por correo, estaremos encantados de hacerlo por una mínima comisión de procesamiento. Sea tan amable de ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico, o visite nuestro sitio web para obtener más información, incluyendo precios.

TOTALIDADDEL CONVENIO

‍El presente convenio constituye la totalidaddel acuerdo entre el Cliente y Tribal para el objeto que aquí se describe, yningún otro convenio, declaraciones o garantías excepto los estipulados en estedocumento serán vinculantes a menos de que se presenten por escrito y esténformalizados por ambas partes.

ACUERDO SOBRE TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ CONTENIDOS

Al hacer clic en el botón “Crear Cuenta” en cualquiera de nuestros sitios web, usted expresa que está de acuerdo con el presente Contrato de Documentos y FirmaElectrónicos de Tribal y se obliga a cumplir con el mismo. Debe comprender quehacer clic sobre el botón “Crear Cuenta” surte los mismos efectos legales que una firma autógrafa, y es una confirmación de su capacidad para:

●      acceder y leer el presente de manera electrónica, lo cual es similar a los demás convenios, acuses, informes, documentos, avisos y similares electrónicos que podamos enviarle en el futuro; e
●      imprimir el presente convenio, o la capacidad para guardarlo o enviarlo en cualquier ubicación para que pueda tener acceso al mismo y/o imprimirlo después.   

CONVENIO MUTUO DE CONFIDENCIALIDAD

El presente Convenio Mutuo de Confidencialidad(MNDA, por sus siglas en inglés), que se celebra entre Tribal Credit, un nombre comercial registrado propiedad de Aingel Corp., una compañía constituida de conformidad con las leyes del estado de Delaware en los EstadosUnidos de América, y sus sucesores, filiales, subsidiarias, cesionarios y otras entidades bajo su control en común incluyendo, entre otros, a Tribal CR, S.A.de C.V. y a TRBL Ltd. (conocidos en conjunto como "Tribal") y cuya dirección principal es 75 E. Santa Clara Street, Floor6, San Jose CA 95113, USA, y la persona moral que hizo clic en el botón “Crear cuenta” en alguno de nuestros sitios web (el "Cliente"). El Cliente entiende que hacer clic en el botón “Crear cuenta” surte los mismos efectos legales que una firma autógrafa, y que, al hacerlo, conviene con los Términos de Uso de Tribal lo que incluye obligarse al presente Convenio. Tanto a Tribal como al Cliente podrán referírsele de manera individual como “la parte” y de manera colectiva como “las partes”.

En relación con la finalidad, evaluación, viabilidad o relación comercial activa (en conjunto, el "Propósito Comercial") entre Tribal y el Cliente, cada una de las Partes está dispuesta a divulgar Información Confidencial a la otra.Para efectos de este Convenio, Tribal y el Cliente son tanto una "Parte Divulgante" como una "ParteReceptora", según lo justifique el contexto.

1. Tal como se utiliza en este Convenio,"Información Confidencial"significa, entre otras cosas, cualquier información divulgada con anterioridad, en el presente o en lo sucesivo, de la Parte Divulgante a la Parte Receptora ene l contexto del Propósito Comercial (ya sea que se haya documentado en el presente, en el futuro, o de cualquier otra forma) en confianza, y que incluya, entre otros:

(a) cualesquier programas de computadora, código informático,secuencias de código informático, planos, algoritmos, conocimientos técnicos,fórmulas, procesos, ideas, inventos (patentables o no), diagramas, páginas webque requieran de nombres de usuario y contraseñas para acceder a ellas, ycualesquier otros planes de desarrollo, proyecciones, estrategias einformación, sobre clientes y productos, ya sean de naturaleza técnica,comercial o financiera;
(b) información relativa a una persona física o moral identificadao identificable (incluyendo, entre otros, nombre, dirección postal, númerotelefónico, fecha de nacimiento, fecha, lugar y autoridad gubernamental en quese constituye la compañía, identidad ante gobierno o algún número identificador—como la clave de registro federal de contribuyentes o número de registro—,número de alguna identificación oficial —como el de la licencia de manejo,credencial oficial o pasaporte—, o cualquier otro identificador único, o uno omás elementos específicos de la identidad física, fisiológica, mental oeconómica de la persona física o moral, y datos de clientes, confidenciales ode otra naturaleza) (referidos en su conjunto como “InformaciónPersonal”);
(c) secretos industriales o exclusivos, o cualquier otra informaciónque esté claramente designada o rotulada por escrito como confidencial;
(d) cualquier información exclusiva, técnica o comercial,incluyendo, entre otros, información relacionada con productos o serviciospropuestos, presentes o futuros, planes de negocios o de mercadeo, estrategias,proyecciones, clientes, proveedores, y cualesquier otra información o relacióncontractual o de negocios;  
(e) disposiciones específicas de cualesquier convenios entre laspartes; y
(f) cualquier otro documento o información que se señale o serotule como confidencial, o bien, que de manera razonable se le entienda comotal.  

2. Excepto a lo relativo a la InformaciónPersonal, la Información Confidencial no incluye aquella que es delconocimiento del público en general, la recibida de buena fe de un tercero queno está sujeto a una obligación de confidencialidad con la fuente de la misma,o la información que la Parte Receptora desarrolla de forma independiente y sinutilizar la Información Confidencial.  

3. Ambas partes convienen en que:  

(a) no revelarán, ni permitirán que ninguna persona (el término"persona" abarca tantoa individuos como a personas jurídicas (también conocidas como personasfísicas o personas morales)) revele a ninguna otra nada de la Información Confidencial,excepto en relación con el Propósito Comercial y a sus miembros del consejo deadministración, funcionarios, empleados, contratistas, contadores, auditores,filiales, socios, o similares que estrictamente necesiten conocer dichainformación como parte de sus deberes oficiales o porque así lo requiere laley. (i) En caso de que se requiera legalmente que la Parte Receptoradivulgue Información Confidencial, esta notificará de inmediato a la ParteDivulgante de tal solicitud o requisito de divulgación, y a ayudar a la ParteDivulgante, hasta donde lo permita la ley antes de la divulgación, para queesta pueda obtener una orden de protección adecuada, o cualquier otro recursolegal;
(b) no harán uso, de ninguna manera y en ningún momento, de la InformaciónConfidencial excepto para evaluar de manera interna el Propósito Comercial, obien, para llevarlo a cabo o darle seguimiento activo;
(c) no copiarán, ni aplicarán técnicas de ingeniería inversa, niexportarán o reexportarán (dentro del significado que esto tenga en las leyes oreglamentos de control de exportaciones de los Estados Unidos u otraspertinentes) nada de la Información Confidencial ni ningún producto incluido enla misma;
(d) protegerán la Información Confidencial de la Parte Divulgantecon el mismo cuidado con el que una persona prudente salvaguarda su propiainformación de carácter similar, siempre que tal cuidado no sea de un gradomenor al cuidado razonable al implementar políticas, procedimientos y medidasadministrativas, físicas, técnicas y organizacionales apropiadas para protegerla Información Confidencial contra destrucción accidental o ilícita, pérdidaaccidental, alteraciones no autorizadas, divulgación o acceso, y otras formasilícitas de procesamiento;
(e) notificarán de inmediato por escrito vía correo electrónico ala Parte Divulgante en caso de que tengan la sospecha, confirmación, o motivospara creer que cualquier Información Confidencial ha sido perdida, robada,comprometida, divulgada o utilizada de forma inadecuada, o bien, que ha sidoutilizada, adquirida o que se ha tenido acceso a ella de modo no autorizado, departe de una persona no autorizada, o para cualquier otro propósito distinto demotivos empresariales legítimos; y
(f) acatarán las leyes de protección de datos personalesaplicables al almacenamiento o transmisión de cualquier InformaciónConfidencial de alguna de las Partes.

4. A solicitud de la Parte Divulgante, laParte Receptora devolverá o destruirá todo documento y registro que contenga InformaciónConfidencial (Incluyendo aquella contenida en bancos de datos o cualesquiercomputadoras o servidores, ya sea en sitio o en servicios en la nube), y deninguna manera retendrá ninguna copia, duplicado, extractos u otro tipo dereproducciones, ya sean en su totalidad o en parte, de tales documentos oregistros que contengan Información Confidencial. Asimismo, y cuando se lesolicite, la Parte Receptora proporcionará un certificado que confirme que sehan llevado a cabo las acciones antes mencionadas, incluyendo la destrucción.Sin perjuicio de lo anterior, la Parte Receptora tendrá permitido retener unacopia de la Información Confidencial de la Parte Divulgante en la medida en quese haya archivado de forma electrónica de conformidad con los procedimientos deseguridad automatizada y/o de recuperación en caso de una catástrofe que esténen vigor en cualquier momento, siempre que tal información esté protegida y queasí se mantenga de acuerdo con los términos de este Convenio.

5. Este Convenio se rescindirá cuando:

(a)cualquiera de las partes entregue a la otra una notificación por escrito endonde da por terminada la consecución, evaluación, y/o viabilidad del PropósitoComercial; o
(b) cuando llegue la fecha de 5 (cinco) años a partir de que se dépor terminado un Propósito Comercial activo; lo que ocurra primero. Losderechos y obligaciones de las partes con respecto a toda InformaciónConfidencial perdurarán después de la terminación de este Convenio hasta queaplique, y a menos que aplique, una de las excepciones dispuestas en la Sección2.

6. Nada de lo contenido en este Conveniodeberá interpretarse de tal forma que otorgue o confiera cualesquier derechos,ya sea por medio de autorización o de cualquier otro modo, sobre cualquierInformación Confidencial divulgada.

7. Las partes reconocen que la InformaciónConfidencial es valiosa y excepcional, y que cualquier divulgación que violeeste Convenio resultará en un daño irreparable para la parte perjudicada. Encaso de incumplimiento de los términos de este Convenio, o de amenaza deincumplimiento de los mismos, la parte perjudicada tendrá el derecho de obteneruna orden judicial que prohíba la divulgación de Información Confidencial, asícomo cualesquier otros recursos adecuados conforme al sistema de equidad quepueda obtener sin necesidad de pagar una fianza. Cualesquiera de tales recursosse obtendrán aparte de cualquier reparación adecuada en forma de daños yperjuicios, y no en sustitución de los mismos.

8. Cada parte seguirá siendo la únicaresponsable por todos los costos relacionados con cualquier incumplimiento deeste Convenio, e indemnizarán a la parte perjudicada por cualesquier gastos enlos que incurra como resultado del incumplimiento de la otra parte de lostérminos de este Convenio, incluyendo honorarios legales y costas judiciales.

9. Este convenio se regirá y deberáinterpretarse de conformidad con las leyes del estado de California en losEstados Unidos de América (California), independientemente de cualquierconflicto en lo dispuesto en dichas leyes, y será vinculante y se ejercerá enbeneficio de las partes del mismo y sus respectivos sucesores y cesionarios.Asimismo, las partes estipulan y convienen en que cualquier litigio que derivede este Convenio, o que esté relacionado con el mismo, se resolverá en unjuzgado o cualquier otro tribunal o jurisdicción competente en la materiaubicado en (a) el estado de California en los Estados Unidos de América, siTribal presenta la demanda, y (b) ya sea en California o en la Ciudad deMéxico, en México, dependiendo de lo que el Cliente prefiera, en caso de quesea éste quien presente la demanda. En caso de que se determine que cualquierade las disposiciones de este Convenio es ilegal, inválida o inejecutable, yasea en un tribunal en California o en cualquier otro, dicho juzgado o tribunalrealizará las alteraciones menos invasivas posibles con el propósito de quedicha disposición se vuelva ejecutable, y así garantizar que la mayor parte deeste Convenio siga en vigor. Este Convenio deja sin efectos a cualquier texto odiscusión previa, y constituye el Convenio íntegro entre las partes conrespecto al objetivo del mismo.

10. Cualquier notificación o comunicación qu ese requiera o permita de conformidad con este documento, deberá enviarse por escrito a la otra parte a las direcciones de correo electrónico que se proporcionaron durante el primer contacto, o bien, a cualquier otra dirección de correo electrónico que cualquiera de las partes proporcione por escrito a la otra.

11. El Cliente no hará pública, por medio decomunicados de prensa o de ningún otro tipo, en los medios generales oespecializados (incluyendo, entre otros, periódicos, revistas, televisión,internet o radio) la existencia de este Convenio, o las discusiones que dieroncomo resultado el mismo, sin el consentimiento previo por escrito de Tribal.

12. El Cliente no podrá asignar ni transferira ninguna persona ningún derecho u obligación de conformidad con este Convenio,excepto por medio del consentimiento previo por escrito de Tribal.
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